domingo, 22 de julio de 2012

Ejecutan a director de la policía de Vista Hermosa - Cambio (Michoacán)

Vista Hermosa, Michoacn.- El terror se apoder de las calles de esta poblacin, cuando un comando de gatilleros lleg a una gasolinera local para lanzar fuego de metrallas, luego se dirigieron a la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), donde rafaguearon las instalaciones para despus ejecutar al mando policiaco de dicha dependencia, segn el reporte de Agencia Esquema.

Remataron balaceando la Presidencia Municipal, en plena sesin de cabildo, lo cual provoc psicosis y ataques de nervios entre los presentes, que huan despavoridos para salvar sus vidas.

Cabe mencionar, que en medio de la agresin tambin fallecieron tres policas estatales de Jalisco, quienes al escuchar por sus radios las llamadas de auxilio de los uniformados de esta ciudad, acudieron a apoyarlos, pero desafortunadamente perecieron al enfrentarse contra los criminales que los superaban en nmero; una vctima ms fue un desafortunado trailero, quien recibi varias balas perdidas muriendo en el acto.

Lo anterior se registr cerca de las 21:00 horas de este sbado, cuando al menos 50 pistoleros a bordo de ocho vehculos, entre camionetas y automviles, se presentaron a esta localidad, quienes en una rpida accin se dispersaron por el permetro y tirotearon la gasolinera ubicada a la entrada de esta urbe, rumbo a La Piedad.

Luego, se trasladaron a la DSPM y nuevamente accionaron sus fusiles de asalto para despus asesinar al director de la polica, identificado como Jos Luis Flores Martnez, de 42 aos de edad.

Posteriormente, los empistolados atentaron contra el edificio del Ayuntamiento, donde el alcalde Omar Corsa Gallegos, estaba en sesin de Cabildo, lo cual gener el pnico de la asamblea, y a empujones y a gritos la gente corra para resguardarse.

En ese momento llegaron oficiales estatales de Jalisco, que en una accin heroica, pero a la vez suicida encararon a los gatilleros, quienes debido a su superioridad numrica terminaron asesinndolos sin ninguna dificultad.

Un trailero inocente tambin perdi la vida, pues a la hora menos indicada iba pasando por el sitio y recibi varias lesiones de arma de fuego, quedando su cadver en el lugar.

Finalmente, los malhechores tomaron una patrulla y una camioneta particular y las quemaron, para inmediatamente emprender la huida sin ser detenidos.

Tras lo ocurrido, en las paredes de los inmuebles municipales solo quedaron los orificios que dejaron las balas; en el ambiente solo se perciba el miedo y a lo lejos se escuchaban los sollozos y el llanto de algunas mujeres que vivieron la escena de terror.

Minutos despus acudieron elementos del Ejrcito Mexicano, del 62 Batalln de Infantera, quienes peinaron la zona a fin de localizar a los delincuentes, pero sin obtener resultados positivos.

Ms tarde se present tambin el agente del Ministerio Pblico del fuero comn, apoyado por personal pericial y ministerial, quien realiz las diligencias de ley en el lugar de los hechos.

Es importante sealar que apenas el domingo 24 de junio de este ao, elementos de la polica de Susupuato fueron emboscados por sujetos armados en Benito Jurez, lo cual dej un saldo de cuatro uniformados heridos, entre ellos el subdirector de dicha corporacin; posteriormente los delincuentes tambin balaceron las instalaciones de la Polica de Susupuato y se habl que ah hubo un oficial muerto.


Podría interesarle también:


Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario