domingo, 22 de julio de 2012

Ejecutan a hombre y mujer - La Voz del Puerto

En ambos casos los sicarios los acribillaron con armas cortas
 
Staff de Redacción
La Voz del Puerto

 

Hermosillo.- Dos personas ejecutadas a balazos dejó la violencia en Sonora el viernes, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado mediante comunicado de prensa; uno fue en esta ciudad y una mujer en Cananea.

En Hermosillo, agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, en hechos registrados a las 23:50 horas del viernes en la colonia Las Granjas.

 

El hoy occiso respondía al nombre de José Antonio San Martín Noriega, alias "El Cheyene", de 31 años de edad, tenía historial delictivo por robo con violencia.

Entre sus partencias se encontraron ocho bolsas transparentes conteniendo una sustancia granulosa, con las características físicas de la droga conocida como crystal.

 

De acuerdo a las primeras indagatorias, la víctima se encontraba en el patio de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes, en compañía de su esposa.

Hasta dicho lugar llegaron dos personas que le pidieron a la víctima salir al frente de la vivienda a platicar con ellos. Momentos más tarde arribó un tercer sujeto quien disparó en contra de San Martín Noriega, impactándolo en tres ocasiones, para posteriormente darse a la fuga por el bulevar Solidaridad.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró tres casquillos percutidos de arma corta.

 

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a las dos personas que se encontraban en compañía del hoy occiso, mismas que declararon ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien dio fe de los hechos y ordenó las diligencias de ley.

 

Una mujer en Cananea

 

Una mujer murió al ser atacada a balazos alrededor de las 14:30 horas del viernes en Cananea, por lo que agentes de la PEI trabajan en las indagatorias para dar con el o los presuntos responsables.

La víctima se llamaba Gila Ramírez Lavander, de 42 años, tenía su domicilio en la colonia Santa Teresa.

Los hechos ocurrieron cuando la hoy fallecida se encontraba en el exterior de su domicilio, arribando al lugar un vehículo de color negro, al parecer de la marca Lincoln o Chrysler de la línea Cherokee, con dos personas abordo.

 

De dicho vehículo descendió el copiloto portando un arma de fuego, con la cual disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, quien quedó sin vida en el lugar de los hechos.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General del Estado aseguró en la escena del crimen varios casquillos percutidos de arma corta.

De estos hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario