domingo, 15 de julio de 2012

Ejecutan proyectos energía alternativa pueblos Espaillat - Hoy Digital (República Dominicana)

El senador José Rafael Vargas, de Espaillat, desarrolla tres proyectos de energía eólica, solar y de pequeñas hidroeléctricas, uno de los cuales ya beneficia a 500 familias  de 11 comunidades de Villa Trina, así como a 27 entidades de la provincia, informó ayer el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Vargas dijo que viajará al Canadá en busca de apoyo para un proyecto de energía eólica que contribuirá al desarrollo de los pobladores de la zona de Magante, en Gaspar Hernández.

Dijo que la energía eólica es muy factible en esa localidad de su provincia en razón de los vientos que soplan en Magante.

Vargas expresó que éste sería el tercer proyecto de energía no convencional que desarrolla en la provincia Espaillat.

Informó que el primero que auspició con recursos del Gobierno y la colaboración del PEDEPE es de energía solar y beneficia a 500 familias y 27 instituciones de 11 comunidades de Villa Trina.

El segundo proyecto consiste en la instalación de dos hidroeléctricas pequeñas con fondos de las Naciones Unidas y contrapartida del Gobierno dominicano, dijo el congresista.

Significó que este proyecto beneficiará a varias comunidades de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal. Vargas confió en que sus diligencias en Canadá recibirán el apoyo que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario