lunes, 23 de julio de 2012

Ejecutan a un policía estatal en Cd. Valles - Pulso de San Luis

Ejecutaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en el municipio de Ciudad Valles, andaba fuera de servicio y caminaba por la zona centro cuando fue acribillado.

Siete balazos de fusil de asalto calibre .223 acabaron con la vida de Julián Javier Martínez Villasana, quien contaba con 29 años de edad, y era elemento activo de la SSPE.

Fuentes oficiales informaron que el occiso perteneció al grupo denominado "Pegasso", encargados de la vigilancia de la zona centro en bicicletas, pero andaba descansando, por eso vestía short verde, playera gris y tenis blancos.

Cerca de las nueve de la noche del viernes, Julián caminaba por la acera de la avenida Secundaria, con dirección de la zona centro a la colonia Hidalgo.

A la altura del jardín de niños "Primero de Mayo", entre las calles Carranza y Rotarios, fue ejecutado por hombres que viajaban a bordo de un automóvil y que se habían parado a media calle.

A unos metros se encontraba embriagándose un hombre identificado como Marcos Carranza Márquez, quien resultó con una herida en la cabeza producida por una esquirla de bala.

Pero el herido apenas quiso decir su nombre, pues tenía una crisis de nervios y no quiso recibir auxilio, retirándose del lugar a bordo de un taxi.

Julián Javier quedó tendido boca arriba, frente al domicilio marcado con el número 2, con heridas de bala en la cabeza y cuerpo.

Sobre la calle quedaron esparcidos alrededor de 25 cartuchos percutidos calibre .223, pero nadie dio características de los asesinos, ni del vehículo que traían.

Tras el ataque varias personas llamaron al Sistema de Emergencias 066 para reportar que había habido una balacera cerca de la Ecocentral, la cual se ubica a unas dos cuadras de la escena del crimen.

En cuestión de minutos llegaron policías y elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área, posteriormente arribó el personal de la Subprocuraduría de Justicia, que ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario