lunes, 9 de julio de 2012

Esta semana en el Parlamento Europeo: crimen organizado ... - Parlamento Europeo (Comunicado de prensa)

Las comisiones parlamentarias debaten esta semana asuntos muy variados. En los próximos días se votará el informe sobre el proceso de ampliación, la declaración de la CIA de fin de la actividad en Europa y una propuesta de directiva sobre la eficiencia energética. Además, se celebrará una audiencia sobre el crimen organizado y un taller en el que se debatirá sobre nuevos materiales. El presidente del BCE, Mario Draghi, se reunirá con la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos.


El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se reunirá con la comisión encargada de examinar la situación de la zona del euro, las recapitalizaciones bancarias y la gestión de la deuda soberana.


Además, la comisión de Asuntos Jurídicos debatirá el lunes el procedimiento de aprobación de una nueva patente europea tras la decisión del Consejo de aplazar el acuerdo, que ya había sido aprobado por el Parlamento.


Crimen organizado


El Parlamento Europeo y el Consejo han acordado ofrecer a las víctimas de los delitos la misma protección en la Unión Europea. Las comisiones de Libertades Civiles y Derechos de la  Mujer votarán una propuesta sobre este asunto el martes.


Además, y también el miércoles 11 de julio, la comisión especial sobre Delincuencia Organizada, Corrupción y Blanqueo de Dinero celebrará la audiencia "Delincuencia organizada en la UE: ámbitos de actividad e instrumentos: prevención, investigación y represión".


La comisión de Asuntos Exteriores, por su parte, debatirá el lunes un informe sobre el proceso de adhesión y lo votará al día siguiente. El documento, redactado por la eurodiputada socialista griega Maria Eleni Koppa, pide a la Unión Europea que garantice la evaluación de las próximas adhesiones a la Unión para que este proceso sea un éxito.


Detención ilegal de presos de la CIA y encuentro sobre nuevos materiales


La comisión de Libertades Civiles votará el martes un informe de la eurodiputada del grupo de Los Verdes Hélène Flautre sobre el transporte y la detención ilegal de presos por parte de la CIA en países europeos.


Por su parte, la comisión de Energía se pronunciará el jueves sobre una propuesta de nueva directiva de eficiencia energética en la Unión Europea. Este documento exige a los Estados miembros fomentar el ahorro a través de políticas concretas, por ejemplo, mediante la renovación de los edificios.


Además, el martes, la Eurocámara acogerá un taller sobre el desarrollo de materiales innovadores al que asistirán científicos, empresarios industriales y políticos de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario