miércoles, 18 de julio de 2012

Google va contra el crimen organizado - Mi Morelia.com

Estados Unidos (Noti52).- El gigante de internet, Google, busca la forma de utilizar las tecnologías para rastrear y entorpecer las redes del crimen organizado, incluyendo las de los cárteles mexicanos, informó la propia empresa a través de su blog de noticias.

Creemos que nosotros en Google podemos ayudar a dar soluciones a un problema que afecta a todas las sociedades del mundo y cobra cientos de miles de vidas cada año, señala el documento.

Bajo este esquema Google lleva a cabo este martes y miércoles la conferencia Redes Ilícitas: Fuerzas en Oposición, en Los Angeles, California.

Durante el evento el gigante de la red destacó las más de 50 mil muertes registradas durante los últimos años en México, a causa de la guerra entre los diferentes grupos criminales.

En este sentido, pidió a decenas de personas aportar ideas sobre cómo se puede utilizar la tecnología para perturbar las redes ilícitas.

Además, a la conferencia asistieron autoridades mexicanas que buscan herramientas digitales para apoyar al combate contra del narcotráfico y el crimen organizado.

Cabe recordar que la empresa de Mountain View, California, lanzó hace 18 meses su división Google Ideas, donde su primera iniciativa fue el organizar el año pasado la Conferencia Contra el Extremismo Violento, que dio como resultado la formación de una plataforma para monitorear los movimientos de extremismo violento a través de informantes y sobrevivientes.

Google anunció además que durante los próximos meses se realizarán más eventos como este, con la finalidad de generar el desarrollo se proyectos para combatir a la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario