martes, 17 de julio de 2012

ONU lanza campaña acontra crimen organizado - Sexenio, Extraordinary Life

La ONU dio a conocer una campaña para crear conciencia en contra del crimen organizado, llamada Delincuencia organizada. transnacional: Acabemos con este negocio.
16 de julio de 2012      por Gerardo Soriano        Sección Internacional ONU lanza campaña contra crimen organizado

La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de su Oficina contra la Droga y el Delito (ONUDD), lanzó una campaña mundial, presentada desde Viena, con el lema: "Delincuencia organizada transnacional: Acabemos con este negocio", que llama a "terminar con el negocio" del crimen organizado transnacional que obtiene ganancias de unos 870 mil millones de dólares al año.

El director ejecutivo del ONUDD, el ruso Yuri Fedotov, afirmó que "el crimen organizado transnacional está presente en cada región y en cada país alrededor del mundo. Frenar esta amenaza representa uno de los mayores retos a nivel global para la comunidad internacional".

El ejecutivo de la ONU mencionó que para que esta campaña tenga éxito es "crucial despertar una mayor consciencia en la sociedad y propiciar un mayor entendimiento entre los principales responsables políticos y legisladores" ya que las ganancias del negocio del crimen organizado multiplican siete veces la ayuda internacional de cooperación.

La mencionada campaña, busca además de crear conciencia sobre el narcotráfico también sobre otras actividades de la delincuencia organizada, como la venta ilegal de drogas o armas, la trata de personas, las falsificaciones de productos y delitos medioambientales pues según la ONUDD las redes del crimen organizado sacan provecho de la venta de mercancía ilegal "dondequiera que haya demanda".

Para la mafia internacional, el negocio más lucrativo sigue siendo la venta de drogas pues les genera una ganancia alrededor de 320 mil millones de dólares al año, seguido por las falsificaciones de productos con 250 mil millones de dólares. Por su parte, las ganancias de la trata de unos 2.4 millones de personas cada año, factura unos 32 mil millones de dólares al año y otros siete mil millones aparte con el tráfico específico de inmigrantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario