miércoles, 1 de agosto de 2012

Rebeldes ejecutan a partidarios del régimen sirio en Alepo (video) - Noticias.terra.com

Rebeldes del Ejército Sirio Libre (ASL) ejecutaron el martes a partidarios del régimen en Alepo, afectada desde el 20 de julio por violentos combates por el control de la ciudad, según imágenes grabadas por un aficionado y puestas en Youtube por militantes.

El video muestra a unos hombres que son conducidos a una plaza llena de hombres armados que gritan:"el ASL para siempre"!

Los rebeldes rodean a uno de los cautivos, con el rostro ensangrentado y casi desnudo, antes de ponerlo frente al muro.

Otros son alineados a su lado mientras los militantes gritan "Dios es el más grande".

Estos últimos dispararon contra los presos, identificados como miembros de la tribu de los Berri, que participaban en los combates al lado de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad en Alepo (norte).

"El clan de los Berri es fiel al régimen Asad", dijo Rami Abdel Rahmane, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "Pero ninguna ley -internacional o islámica- autoriza la ejecución de un preso. Es un crimen, una venganza", deploró.

Abdel Rahmane agregó que el clan había ayudado a las tropas regulares a reprimir la revuelta en Alepo.

El clan de los Berri es de confesión sunita, mientras que el régimen de Asad está dominado por los alauitas, una emanación del chiismo.

El hecho que el régimen permita a esos clanes sunitas participar en los combates al lado del ejército "significa que quiere llevar al país hacia una guerra civil", según Abdel Rahmane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario