sábado, 29 de septiembre de 2012

Armada mexicana desmanteló red de comunicaciones del crimen ... - Cooperativa.cl

Una red de comunicaciones de la delincuencia organizada, que reportaba movimientos de las fuerzas armadas y la polica, fue desmantelada por la Armada de Mxico en el oriental estado de Veracruz, informaron las autoridades navales.

ImagenEn un comunicado, la Secretara de Marina indic que se desmantel "un sistema de comunicacin troncalizado compuesto de antenas de retransmisin y una estacin de radiofrecuencia", ubicado en un local en el margen veracruzana del ro Pnuco.

La estacin de radiofrecuencia haca posible una red de comunicaciones ilcitas en los municipios de Ozuluama y Naranjos, en Veracruz, as como en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en el contiguo estado de Tamaulipas.

La operacin se inici el 21 de septiembre durante un despliegue de personal de Infantera de Marina que, en coordinacin con especialistas en comunicaciones, corrobor la emisin ilcita de frecuencias en esa estacin y procedi a su neutralizacin.

El material incautado incluye equipos de radiocomunicacin, antenas diversas, fuentes de alimentacin, controladores y acopladores, adems de una torre de aproximadamente 90 metros de altura, entre otros efectos.

Con el desmantelamiento de la estacin se neutraliz una red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada usaba contra las Fuerzas Armadas y policiacas en el norte de Veracruz y en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas, asever la Secretara de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario