jueves, 27 de septiembre de 2012

Ejecutan a directivos de refinería - Noticias.terra.com

Dos directivos de la refinería de Pemex en esta Ciudad fueron ejecutados ayer.

Las víctimas son Hugo Ponce Hernández, de 50 años, superintendente de la terminal de embarques, y Adolfo Ortiz Becerril, de 51, supervisor.

Los asesinatos se registraron a las 7:00 horas cuando los funcionarios fueron interceptados antes de llegar a su trabajo.

El subprocurador de Justicia del Estado, Joel Romo Lozano, no descartó que los dos crímenes estén ligados al homicidio del jefe de Seguridad de la refinería, Álvaro Díaz Muñoz, registrado hace 2 meses.

Agregó que siguen varias líneas de investigación, entre ellas el crimen organizado por la ordeña de ductos o el robo de materiales al interior de las instalaciones de Pemex.

Ponce Hernández era el encargado del despacho de la superintendencia de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Salamanca

Era la persona de mayor rango dentro de la paraestatal en esta localidad, después de Tomás Ávila González, gerente de la refinería.

En tanto, Ortiz Becerril supervisaba los traslados de combustible, la operación de cargamentos y la distribución a través de ductos.

En los últimos 4 meses se han detectado 23 tomas clandestinas en los ductos que controla la refinería de Salamanca. En junio se detectaron 4 perforaciones ilegales y, en lo que va del mes, suman 7; una de ellas incluso originó un derrame apenas el 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario