martes, 25 de septiembre de 2012

Fiscalía colombiana crea unidad especial contra el crimen organizado - Espanol UPI.com

BOGOTÁ, sep. 24 (UPI) -- El fiscal general Eduardo Montealegre, ordenó la creación de la Unidad Nacional de Análisis y Contexto (UNAC) en contra de del crimen organizado.

Caracol Radio dijo que es un grupo del más alto nivel en materia de investigación, que estará encargado de estudiar y analizar los perfiles de los más peligrosos criminales que operan en el país y de los hechos de violencia que causen conmoción. Al frente de la UNAC estará Elba Beatriz Silva, quien era la directora de la Unidad de Justicia y Paz.

En reemplazo de la funcionaria Silva asume como nuevo director de Justicia y Paz, Juan Pablo Hinestrosa, uno de los mayores expertos en Derechos Humanos en Colombia. Sobrino del fallecido rector de la Universidad Externado, Fernando Hinestrosa. Uno de los primeros casos en analizarse será el crimen de dos agentes de la policía local.

Cuando se movilizaban a bordo de una camioneta cuatro por cuatro de color blanca, entre la vía Corinto-Miranda, en el norte del departamento del Cauca, fueron acribillados a tiros Rafael Alquichides, comandante de la inteligencia policial en Corinto y el patrullero Jaime Alexis Isaza Gallego, que era su chofer, según RCN.

LATAM: Reporte

(ega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario