jueves, 27 de septiembre de 2012

Lo ejecutan en autobús - Diario El Mundo de Córdoba

En el asiento que da a la ventana quedó el cadáver.

>> Sujetos armados abordan un camión Galaxy, y en su paso por Acatlán acribillan a un pasajero


Jueves, 27 Septiembre 2012

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Acatlán.- Ya no llegó a su destino. Esteban Calles Utrera, alias "El Negro", fue ejecutado de un disparo en la cabeza, cuando viajaba a bordo de un autobús Galaxy, el cual iba de Córdoba a Tierra Blanca.
Los hechos sucedieron alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando ante la mirada de los demás pasajeros, dos pistoleros acribillaron a "El Negro", quien quedó muerto en uno de los asientos.
Fue aproximadamente a las 4:40 de la mañana de ayer cuando el autobús Galaxy, número 276, salió de la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) con destino al municipio de Tierra Blanca.
A las 6:15 horas, llegó a la terminal de Tezonapa y a las 6:50, recogió pasaje en Acatlán, donde subió la víctima. Minutos después recogió más gente en Vicente Camalote, sitio donde subieron los dos hombres armados, que se hicieron pasar por pasajeros.
Al enfilarse hacia Tierra Blanca, cuando circulaban a la altura de la comunidad de Las Flores, los dos hombres se levantaron y disparon en dos ocasiones en contra del sujeto, quien falleció instantáneamente.
Lo anterior quedó asentado en la averiguación previa 269/2012, donde se remarca que tras el asesinato, los hombres le exigieron al chofer su celular, una bolsa que llevaba con sus artículos personales y el dinero del pasaje del día, para inmediatamente después escapar.
Debido al pánico que provocó entre los pasajeros, éstos de inmediato bajaron del autobús y trasbordaron por diferentes medios para llegar a su destino, mientras el chofer del autobús Galaxy reportaba los hechos a sus superiores y pidió la presencia de las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo que había acontencido al pasajero.
Entre quienes acudieron al lugar fue una patrulla del Ejército, cuyos elementos permanecieron haciendo acto de presencia hasta que el cadáver fue llevado al panteón municipal para que el personal forense realizara la necropsia de Ley.
Autoridades municipales informaron que Calles Utrera tiene antecedentes penales por los delitos de asalto y robo en Cosolapa.

Revelan datos
Tenía víctima  historial delictivo
Esteban Calles Utrera, era investigado por el violento asalto a una camioneta de Telcel en la zona urbana, donde despojó de 80 mil pesos al empleado de telefonía celular, además de que se le señala de haber participado en un asalto a unas encargadas de cobranza de la CFE en Tetela, Oaxaca, según información de las autoridades. También se le investigaba por una balacera en Cañamazal, donde dejaron inválido a un habitante de ese lugar.

Recorrido mortal
4:40 Hrs.
II El autobús de pasajeros sale de forma normal de la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC).

6:15 Hrs.
II Llega el autobús a la terminal intermedia de Tezonapa para recoger más
pasajeros .

6:50 Hrs.
II Recoge pasaje en Acatlán de Pérez Figueroa con destino a Tierra Blanca. Ahí aborda
Esteban Calles.

7:15 Hrs.
II En la congregación Vicente Camalote abordan el camión dos sujetos, quienes después disparan al pasajero.

Sorprenden a chofer y pasajeros
II Antes de bajar, los hombres armados le arrebataron al operador el dinero de los boletos, su celular y una bolsa que llevaba
con sus artículos personales.
II Los pasajeros quedaron sorprendidos al presenciar la ejecución. La gente iba hacia Tierra Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario