sábado, 29 de septiembre de 2012

Policía de Crimen Organizado detuvo detuvo al exnovio de Chirs ... - El Observador

La Policía de Crimen Organizado detuvo este viernes al exnovio de Chris Namús, quien se encuentra en la sede de esta repartición, según informó a El Observador el vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán.

El acusado declarará este sábado ante la Justicia por el video en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con la boxeadora uruguaya.

Lo citaron pero no fue
El juez Eduardo Pereyra libró la orden de detención para el exnovio de Chris Namús que aparece en el video que este jueves circuló por las redes sociales y que se presume podría ser el responsable de su publicación. 

"Se libró una orden de detención a los efectos de que sea ubicado y conducido a la dependencia policial para declarar sobre el tema", dijo a El Observador el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat. 

La orden se libró luego de que el individuo, también boxeador, quien estaba citado para declarar sobre el tema este viernes, no lo hiciera tal como había prometido.  

A su vez, el avance de la investigación pudo determinar que el hardware donde se subió el video en que el aparece Namús manteniendo relaciones sexuales con su exnovio no es holandés, sino norteamericano (Estados Unidos). 

Según explicó Oxandabarat, este dato facilitará determinar la dirección IP, es decir, el equipo informático con habilitación aquí en Uruguay que colgó el video. "Eso no nos va a decir quién lo hizo, sino desde qué equipo, lo que facilita su búsqueda", agregó. 

El vocero de la SCJ adelantó que todavía no es posible determinar qué delito se le puede tipificar al responsable de publicar el video, sea quien sea. "El delito que se le tipificara al responsable surgirá de la investigación. No es lo mismo que lo haya subido por revancha o venganza, como se dice, o que se haya subido de común acuerdo y una de las dos partes se haya arrepentido", manifestó. 

No obstante, expresó que en el hecho "claramente hay una violación a la intimidad y al honor de Chris Namús. Por lo tanto, ella tiene el derecho a pedir que se la proteja legalmente contra la intromisión en su intimidad, es decir, que cese la publicación de ese video y que se dé con quien lo hizo". 

Este jueves luego de que el video tomara estado público, la boxeadora y su abogado Alejandro Balbi presentaron una denuncia policial contra su expareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada