domingo, 30 de septiembre de 2012

Ejecutan a joven mujer - El Sol del Centro

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- Regresó la narco-violencia a Aguascalientes y ayer en la mañana, fue ejecutada joven mujer, abatida de tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, característica peculiar de la delincuencia organizada, conocida como el tiro de gracia.

La víctima fue identificada como Paola Portillo, contaba con 27 años, y tuvo su último domicilio en el fraccionamiento Vista Alegre. Ya había sido amenazada por integrantes de la célula criminal, a la que pertenecía Oscar Araujo López, "El Tonaca", con quien sostuvo relaciones sentimentales, hasta antes de que lo ejecutaran en tierras jaliscienses.

Las amenazas se derivaron debido a que Paola comenzó a sostener relaciones con otros miembros del grupo delictivo y antes de ser ejecutada, le dijeron que se tranquilizara, que mejor se apartara y de ser posible que se fuera de Aguascalientes.

Al parecer, Paola sí iba a acatar la orden, porque entre sus pertenencias le encontraron documentación en la que se establecía que haría un viaje a Houston, Texas. Ya no logró su objetivo.

El día de ayer en la mañana, Paola llegó a la Estética Palacios, que se ubica en la segunda privada San Marcos número 310, del fraccionamiento Jardines de la Luz, -entre Jardines de la Asunción y Jardines de Aguascalientes-, a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, doble cabina, con matrícula GL-86-336 del estado de Guanajuato.

La joven entró a la estética y poco antes de las 12:00 horas, luego de haber terminado su arreglo personal, salió del establecimiento y se dirigió a la camioneta con la intención de sacar dinero de su bolso para pagar el servicio recibido.

Paola abrió la portezuela del lado del conductor y al estar aún abajo, el sicario contratado para asesinarla y que ya la esperaba a unos metros de la estética, comenzó a desplazarse sobre la banqueta, a bordo de una motocicleta Italika en color negro.

Al llegar junto a ella, desenfundó su arma corta y a corta distancia le disparó en dos ocasiones. El cuerpo cayó sobre el asiento del piloto, quedando sus pies en la banqueta. Todavía, el sicario bajó de la motocicleta y le dio el tiro de gracia, para enseguida darse a la fuga.

Las personas que se encontraban en el interior de la estética, salieron a ver lo que sucedía y al ver las condiciones en que se encontraba Paola que tenía escasos segundos de haber abandonado el establecimiento, de inmediato reportaron los hechos a los servicios de emergencia.

Minutos después, al escenario de la ejecución arribaron elementos del Ejército, así como agentes de las diferentes corporaciones policiales, quienes tras confirmar que una mujer había sido asesinada por un sujeto que había huido a bordo de una motocicleta, implementaron un operativo por prácticamente toda la ciudad.

Los únicos datos que tenían del sicario, era que llevaba vestimenta oscura y traía colocado un casco en color rojo y tras una intensa búsqueda, los resultados fueron negativos.

Concluidas las diligencias legales encabezadas por el Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde detectaron que Paola tenía un tatuaje grande en la espalda, en forma de águila y otro en uno de sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario