viernes, 28 de septiembre de 2012

Trasladan a la Siedo a policías de Taxco acusados de crimen ... - Milenio.com

Chilpancingo • En calidad de arraigados por un lapso de 40 días, 18 elementos de la Policía Preventiva de Taxco de Alarcón y 6 civiles fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), ubicadas en la Ciudad de México.

Alrededor de las 11:30 horas, los 24 detenidos abandonaron la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a bordo de un autobús resguardado por 8 patrullas de la Policía Federal; seis camionetas y dos autos compactos.

Impotentes, familiares de los elementos de Seguridad Pública en la ciudad platera, observaron como el convoy se retiró, aunque derramaron lágrimas y lamentaron lo que sucedía, no hicieron nada para evitar el traslado.

Alberto García Arroyo, abogado de los 18 policías, dio a conocer que a partir del jueves 27 de septiembre comenzó a correr un arraigo de 40 días para sus representados y los 6 civiles detenidos el sábado por elementos del Ejército Nacional y la Policía Federal (PF).

No quiso hablar sobre los delitos que se les imputan, aunque el lunes mencionó delincuencia organizada y portación ilegal de arma de fuego.

García Arroyo comentó que él y parte de los detenidos se van a trasladar al Distrito Federal (DF) para seguir adelante con la defensa de los policías.

Respecto a las declaraciones que sobre el caso emitió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dando por hecho que los uniformados están involucrados en el crimen organizado, el abogado señaló que son producto de las conjeturas que le han hecho saber sus colaboradores.

"El tiene injerencia para tratar de ver este asunto, porque se trata de elementos de la policía de Taxco, que e alguna manera están bajo su mando, independientemente del rango que ostenten", apuntó.

Dijo que en los 40 días aportará todos los elementos para demostrar la inculpabilidad de sus defendidos y en consecuencia, lograr su liberación antes de que se venza el término del arraigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario