sábado, 29 de septiembre de 2012

Ejecutan a dos personas en la carretera Alpuyeca-Jojutla - El Sol de Cuernavaca

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Dos hombres fueron ejecutados, presumiblemente por sicarios del crimen organizado, la noche de este jueves en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del poblado de Xoxocotla y del "Hotel 2001", cuando se encontraban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color guinda placas de circulación PWM-25-42 del estado de Morelos, otro se encuentra herido y uno más falleció presumiblemente por "el fuego cruzado", este fue identificado como Jesús Saturnino Sandoval Castillo de 35 años de edad vecino de la colonia Pedregal del poblado de Chiconcuac municipio de Xochitepec.

Como resultado de la indagatorias se ha establecido que aproximadamente a las 20:00, cuando José Cuauhtémoc Sedano Velázquez de 27 años de edad y su hermano Juan Christian de 22, junto con otro hombre aún no identificado, se encontraban en el interior del Tsuru color guinda, estacionados a orillas de la carretera Alpuyeca-Jojutla, cuando fueron sorprendidos por unos sujetos que llegaron en varios vehículos y los rafaguearon en el lugar. donde cayó muerto en el asiento trasero del auto, José Cuauhtémoc y gravemente heridos fueron llevados al hospital, Juan Christian y el desconocido, donde horas más tarde murió Juan Christian.

Se destacó que a José Cuauhtémoc le fue encontrado entre sus piernas un pasamontañas y que alrededor del vehículo baleado se encontraron 50 casquillos percutidos de balas calibre 7.62.

Posteriormente vecinos del lugar informaron que a más de 500 metros del Tsuru guinda, había otro vehículo, un Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación PXC-79-31 del estado de Morelos, con logotipos de la Confederación Nacional Campesina y la leyenda "Ingenio Emiliano Zapata, Zacatepec, Morelos".

Este vehículo se encontraba impactado contra un árbol, donde yacía el cadáver de otro hombre a quien se le apreciaba una lesión por arma de fuego en la espalda, posteriormente este fue identificado como Jesús Saturnino Sandoval de 35 años de edad, vecino del municipio de Xochitepec, Morelos.

Por versiones de los lugareños se estableció la hipótesis de que, tras el ataque de los desconocidos a los tres ocupantes del Tsuru guinda, "una bala perdida" alcanzó al ocupante del Tsuru blanco cuando iba pasando y eso le costo la vida, sin que hasta el momento se hay podido confirmar esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario