jueves, 27 de septiembre de 2012

Milicianos del régimen ejecutan en Siria a 16 personas, entre ellas ... - Diario de León

Al menos diecisis personas, entre ellas varias mujeres y menores, fueron ejecutadas ayer por milicianos progubernamentales (shabiha), en el suburbio de Barze, en las afueras de Damasco, denunciaron los grupos opositores sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precis que entre los muertos por los disparos de los shabiha en la zona de Hara al Turcomani, en Barze, hay seis mujeres y tres menores de edad. El activista Omar Hamza, residente en la periferia de Damasco, dijo por Internet que los milicianos leales al presidente Bachar al Asad irrumpieron en la casa de una de una familia siria y reunieron a todos sus miembros en la misma habitacin para ejecutarlos a tiros uno por uno.

Contra el Estado Mayor

El grupo extremista Ansar al Islam (Seguidores del Islam), perteneciente al rebelde Ejrcito Libre Sirio (ELS), se atribuy la autora del atentado perpetrado hoy contra la sede del Estado Mayor de la Defensa sirio y en el que murieron cuatro guardias y 14 personas ms resultaron heridas.

En un comunicado difundido ayer, este grupo de tendencia islamista radical seal que una de sus brigadas ejecut la operacin contra el edificio gubernamental, ubicado en el centro de Damasco. Segn la agencia de noticias estatal Sana, la masacre fue perpetrada por dos terroristas suicidas al volanta de sendos coches bomba.

Una fuente castrense, citada por la agencia, dijo que entre los heridos hay militares y civiles, y responsabiliz de la accin a grupos terroristas armados, expresin que el rgimen sirio utiliza para referirse a los rebeldes.

Las explosiones, que se registraron ayer, causaron asimismo daos materiales en la sede militar y un incendio en una de las alas del edificio.

Por otra parte, el periodista Maya Nasser, corresponsal de la televisin oficial iran en ingls PressTv, fue asesinado por los disparos de un francotirador en Damasco, inform ayer la propia emisora.

Tambin result herido el responsable de la oficina de PressTv y la tambin estatal televisin iran en rabe Al Alam en la capital siria, Husein Mortada, segn la misma fuente.

Naser fue atacado mientras informaba en directo junto a Mortada desde el centro de Damasco de varias explosiones que haban tenido lugar en la zona, segn la cadena.

Adems, el conflicto fratricida en Siria volvi a ser protagonista ayer en la Asamblea de la ONU que se celebra en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario