martes, 25 de septiembre de 2012

Reitera Peña compromiso de luchar contra crimen organizado - W Radio (Mexico)

Por: Rocío Jardinez

México.-

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su administración continuará con la lucha en contra del crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón.

Desde Perú en su último día de gira por Latinoamérica, el político mexiquense indicó que su estrategia tendrá algunos cambios pero mantendrá el objetivo de reducir crímenes como el homicidio, la extorsión y el secuestro.

"Mi compromiso es muy claro: tenemos que definir una estrategia que aproveche lo que se ha hecho en estos últimos años; las fortalezas que se han logrado de carácter institucional en los últimos años; el tamaño de la policía federal, el equipamiento del que se ha dotado; las evaluaciones que han hecho de confianza en corporaciones policiacas. Creo que esto es digno y merece ser debidamente aprovechado. Pero hay que hacer un cambio y algunos ajustes".

En conferencia de prensa Peña Nieto, también habló sobre la Reforma Laboral que se discute en la Cámara de Diputados y reiteró su llamado para llegar a los consensos necesarios.

"Hoy se trata de lograr un consenso, el mayor consenso posible para que una reforma laboral podamos tenerla en México, y que eso potencie nuestra capacidad para generar más empleos, flexibilizar los mercados, facilitar la contratación. Yo debo reconocer que ha habido avances, que ha habido disposición, que es lo más importante".
 
Este lunes Enrique Peña Nieto concluyó su gira por Centro y Sudamérica, con empresarios de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, donde subrayó que uno de los grandes retos que tendrá su gobierno será lograr hacer del crecimiento económico, la palanca detonante del desarrollo y la inclusión social.

Frente a medios de comunicación, el ex Gobernador del Estado de México, recordó que en estos seis días trató con los mandatarios de Colombia, Brasil, Chile y Argentina, temas como migración. Estado de Derecho, lucha contra el crimen organizado y el intercambio económico. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario