sábado, 29 de septiembre de 2012

Ejecutan a jefe de Los Zetas en el sur de Nuevo León - proceso.com.mx

MONTERREY, N.L. (apro).- Jesús Eduardo Reyes García, El Gomitas, capo de Los Zetas involucrado en múltiples secuestros y homicidios, fue encontrado ejecutado el jueves en Salinas Victoria, informó esta noche una fuente del gobierno de Nuevo León.
La Procuraduría del estado ofrecía 248 mil pesos por la captura de El Gomitas, a quien relacionaba con 14 plagios y cinco ejecuciones, por lo menos.
Aunque aún falta la confirmación forense, las huellas dactilares de hombre que fue encontrado muerto corresponden al sicario que dio muerte en mayo a los hermanos Raúl y Fortino de la Garza, cuñados del líder del PRI estatal, Sergio Alanís, en Montemorelos.
Reyes García tenía tres días por lo menos de haber sido privado de la vida y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición.
El capo era el encargado de la actividad criminal del mencionado grupo delictivo en la región citrícola, 100 kilómetros al sur de la capital, donde están los municipios de Montemorelos, Allende, Linares y General Terán.
Reportes de prensa señalan que El Gomitas había huido de ese lugar debido al acoso de las autoridades del estado y, al parecer, se refugió en los municipios del norte.
El jueves en la tarde fue encontrado a un costado del kilómetro 2 de la carretera a Mamulique, en Salinas Victoria, 50 kilómetros al norte de la capital.
El 25de agosto, el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, anunció la detención de cinco de los integrantes de la banda de El Gomitas.
Se les acusaba de haber plagiado y dado muerte el 15 de ese mes a una mujer que secuestraron de un antro en Santa Catarina y después la ejecutaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario