miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ejecutan en Texas a un preso que negó haber cometido el crimen - El Diario de Yucatán

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Cleve Foster fue ejecutado hoy con una inyección letal en el estado de Texas (EE.UU.) tras haber recurrido cuatro veces al Tribunal Supremo y haber repetido que él no cometió el crimen de que se le acusaba, informó hoy la emisora de radio local WPFT.

Foster, acusado del asesinato de una mujer en 2002, falleció la tarde de hoy, dos horas después de que el Tribunal Supremo rechazara, con seis votos a favor y tres en contra, posponer la condena a muerte, algo que sí hizo en tres ocasiones anteriores en 2011.

El hombre, de 48 y que trabajaba reclutando a nuevos soldados, había mantenido su inocencia hasta el final, aunque la fiscalía argumentaba que había pruebas de ADN que le incriminaban.

El reo falleció mediante una inyección de pentobarbital sin reconocer si era culpable o no hasta el último momento antes de dejar de respirar.

La defensa de Foster alegaba que tuvo una defensa deficiente durante su proceso por el asesinato de la inmigrante sudanesa Nyaneur Pal, en el que también fue condenado un amigo del reo.

Pal había estado hablando con los dos hombres horas antes de ser hallada muerta en una cuneta y de que un arma fuera encontrada en el motel donde los dos acusados residían y que más tarde, fue declarada como el arma con la que se perpetró el crimen.

Pese a que Foster no fue acusado de apretar el gatillo, fue sentenciado según la ley de Texas por ser colaborador necesario en el asesinato y haber también participado en la violación de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario