sábado, 29 de septiembre de 2012

Perú y Ecuador proyectan construir navíos para combatir crimen ... - Noticias.terra.com

Perú y Ecuador desarrollarán un proyecto para construir patrulleras destinadas a la lucha contra el crimen organizado en su frontera marítima, anunciaron este viernes los ministros de Defensa de ambos países tras una reunión en Quito.

"Vamos a trabajar en un proyecto que involucrará a los sectores de defensa en la coproducción de patrulleras que sirvan para realizar trabajos de control y supervisión marítima que tengan como propósito la lucha contra el crimen organizado", dijo el ministro peruano Pedro Cateriano en rueda de prensa.

El titular de la cartera ecuatoriana, Miguel Carvajal, señaló que el proyecto se enmarca en el objetivo que se han trazado los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de desarrollar conjuntamente la industria de la defensa en la región.

"Ojalá más adelante podamos ampliar esto a niveles de investigación y coproducción a otras esferas. En el entrenamiento, en aviones no tripulados, en todo lo que pueden dar Perú y Ecuador", indicó Carvajal.

Cateriano adelantó que la Armada ecuatoriana (Marina de guerra) enviará próximamente una primera misión a Lima para iniciar los contactos con sus pares peruanos, aunque aclaró que aún no está definida una fecha para el comienzo formal del programa.

"Respecto a montos, vamos a hacer la evaluación del tamaño de las patrullas. Dependiendo de ello, vamos a afinar esos detalles. Pero la decisión política ya está tomada, creo que es un paso importante", destacó el funcionario peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario