viernes, 28 de septiembre de 2012

Seguirá lucha contra el crimen organizado - El Diario de Coahuila

viernes, 28 de septiembre de 2012

"Creemos que la situación ya está controlada en Piedras Negras, no descartamos algún otro tipo de incidente, las fuerzas del estado se enfrentaron a la delincuencia que pretendía pasearse impunemente, y recibimos el apoyo de la federación tal y como se acordó con el secretario de Gobernación", comentó.

Aseguró que las clases se realizaron normalmente en todos los niveles educativos, aunque lamentó el incidente que se dio porque las fuerzas del gobierno impidieron que los delincuentes amenacen a la sociedad, lo que no se permitirá, agregó.

Moreira Valdez aseguró que Coahuila castigará a quienes planearon la fuga de reos en Piedras Negras y combatirá dentro de la Ley la causa que genera el problema, que es la llegada de delincuentes de otras partes, además explicó que no fue una fuga, sino un reclutamiento de la delincuencia organizada para allegarse personas a sus filas que evidentemente están muy mermadas.

EXTINCIÓN DE DOMINIO

El jefe del Ejecutivo destacó que impulsará una Ley de extinción de dominio similar a la que existe en el Distrito Federal para incautar los bienes a los delincuentes que se ponen a vender droga, a secuestrar o a traficar con armas para tener una ventaja económica.

Agregó que lo incautado pudiera dar fin hacia las víctimas del delito, pero eso lo analizarán en el futuro.

TRAS LA PISTA

El mandatario reveló que luego de las capturas de reos que se han generado en la Sierra de Arteaga cerca del Huachichil, se estima que aún puede haber un grupo de personas que estén escondidos en esa zona de la Región Sureste, por lo que elementos del estado y del Ejército realizan operativos en la zona para tratar de localizar a los reos evadidos del Penal de Piedras Negras.

Rubén Moreira sostuvo que se reunirá la semana entrante con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para tratar de establecer un programa en el que Coahuila se pueda convertir en una entidad líder en el tema de los Ceresos.

ANUNCIA GIRA

Antes de que termine el año, Rubén Moreira encabezará otra gira de trabajo internacional para buscar alternativas de inversión y no depender únicamente de la industria automotriz.

"Es muy probable que la gira sea a Europa, necesitamos traer más inversiones y variar de tal manera de no depender de un solo país, pero además nuestra localización geográfica es muy atractiva para ellos (los europeos)."

Por Rodolfo Pmanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario