domingo, 30 de septiembre de 2012

Ejecutan a dos jóvenes en la Ind. Aviación - Pulso de San Luis

Dos jóvenes fueron ejecutados la madrugada de ayer en la colonia Industrial Aviación, se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Caribe por la avenida Vasco de Quiroga cuando se les emparejaron hombres armados que se desplazaban a bordo de una camioneta Hummer y en una tipo Tornado, quienes abrieron fuego en su contra dándoles muerte.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 00:40 horas, cuando los ahora occisos identificados como Miguel Ángel Ortiz Ramos de 25 años de edad (a) "El Azbek" y Marcos Bárcenas Méndez de 27 años, se desplazaban a bordo de la Caribe de color rojo, con placas de circulación ULI-7526 del Estado Querétaro, por la avenida Vasco de Quiroga.

Al llegar a la intersección con la calle "4" de la colonia Industrial Aviación, frente a un OXXO, fueron alcanzados por varios hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Hummer de color blanco, así como en una Chevrolet tipo Tornado, quienes de inmediato empezaron a disparar en contra de los dos individuos.

Varios impactos de bala hicieron blanco en los cuerpos de Miguel ángel Ortiz Ramos y de Marcos Bárcenas Méndez, éste último era el conductor del vehículo y perdió el control para irse a impactar contra un inmueble; todavía logró salir de la unidad e intentó huir, pero no logró su objetivo pues fue abatido a tiros.

Después del homicidio los responsables emprendieron la huida a bordo de las mismas camionetas, sin que nadie intentara impedirlo.

Testigos de los hechos dieron aviso a paramédicos de la Cruz Roja, quienes se presentaron en el lugar pero al examinar los cuerpos de los dos jóvenes pero determinaron que ya no había nada que hacer por ellos pues habían muerto.

El agente del Ministerio Público, se presentó en el lugar de los hechos para dar fe de los cadáveres, estableciendo que el cadáver de Miguel ángel Ortiz Ramos, quien tuviera su domicilio en la colonia Industrial Aviación, presentaba ocho orificios producidos por proyectil de arma de fuego, cinco en el dorso y tres en diferentes partes del cuerpo y quedó en el interior de la unidad

En tanto, el cuerpo de Marcos Bárcenas Méndez de 27 años, quien tuviera su domicilio en la colonia Infonavit Morales, presentaba tres orificios producidos por proyectil de arma de fuego, todos en la caja torácica y fue localizado frente al número 415-A de la calle Vasco de Quiroga

Trascendió que Bárcenas Méndez era de oficio eléctrico automotriz, incluso laboraba en un taller ubicado en la misma colonia Industrial Aviación.

Peritos de campo del departamento de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar y localizaron en el lugar seis casquillos percutidos calibre 9mm y uno cartucho útil del mismo calibre.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó los hechos e informó que en la base de datos de la Policía Ministerial del Estado, Miguel Ángel Ortiz Ramos cuenta con 27 registros delictivos como presunto responsable de diferentes delitos, la mayoría de ellos del orden patrimonial, mientras que Marcos Bárcenas Méndez tiene un registro por el delito de daño en las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario