jueves, 27 de septiembre de 2012

Calderón pide a ONU actuar frente a crimen organizado - Azteca Noticias

Naciones Unidas.- El presidente Felipe Calderón urgió a la ONU a encabezar un serio y profundo debate internacional que permita terminar con las acciones del crimen organizado.

 

En su última participación ante el pleno de la ONU como presidente de México, Calderón Hinojosa denunció que la determinación con la que países como México combaten al crimen organizado "no encuentra una respuesta similar en todas las naciones", y sin citar a Estados Unidos, fustigó la venta indiscriminada de armas de asalto y el elevado consumo de drogas.

 

Al participar en el debate general de la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU, Calderón Hinojosa planteó que la ONU encabece una discusión a la altura del siglo XXI que, "sin falsos prejuicios, permita encontrar soluciones a este problema bajo nuevos enfoques".

 

El presidente Calderón consideró que este balance debe examinar, con honestidad y rigor académico, cuáles pueden ser esas alternativas, explorando específicamente las regulatorias o de mercado, que permita terminar a todas las naciones juntas con el crimen organizado que está costando miles y miles de vidas cada año.

 

Calderón Hinojosa subrayó que así como la ONU examina y aporta soluciones para vencer problemas globales como las hambrunas, las epidemias y el cambio climático, "es hora de que también entre en acción para detener esta ola de muerte que está causando tanto sufrimiento a nuestros pueblos".

 

Felipe Calderón sostuvo que el consumo de drogas ilegales en países desarrollados causa violencia y miles de muertes en las naciones de producción y tránsito; del mismo modo en que el dinero de los consumidores causa la muerte de miles y miles de jóvenes en América Latina por la violencia asociada al narcotráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario