domingo, 30 de septiembre de 2012

Desmantelan red de comunicaciones del crimen organizado - La Verdad de Quintana Roo

Fue desmantelada una estación de comunicación radial ilícita integrada por antenas retransmisión y estación de radio frecuencia, que conectaba a los municipios Ozuluama y Naranjos, Veracruz, así como Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México desmanteló esta red de comunicaciones y a través de un comunicado, precisa que la desarticulación del equipo de la delincuencia organizada inició el 21 de septiembre en un local ubicado en el margen del Río Pánuco, en el Norte de Veracruz.

En dicha acción personal de infantería en coordinación con especialistas validaron la emisión ilícita y frecuencias en esa estación, la cual se encontraba operando y en uso, por lo que se procedió a su aseguramiento.

El material decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, en el cual se encuentran equipos de radio comunicación que conforman un sistema troncalizado con enlaces exclusivos.

Además antenas, fuentes de alimentación, controladores y acopladores, así como una torre de aproximadamente 90 metros de altura, entre otros aparatos.

Con el desmantelamiento de esta antena de retrasmisión y estación de radio frecuencia se neutralizó la red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza contra las fuerzas armadas y policiacas en el norte de Veracruz y en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Tags: , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario