sábado, 29 de septiembre de 2012

Ejecutan a anciano afuera de su domicilio - Pulso de San Luis

Un hombre fue ejecutado afuera de su vivienda en la colonia Cerillera, en Ciudad Valles, estaba leyendo en un sillón cuando los delincuentes descargaron su arma; la policía inició la búsqueda de los responsables sin éxito.

La ejecución ocurrió poco antes de las 11:10 horas de ayer, en la calle prolongación Porfirio Díaz esquina con Manuel González de la colonia mencionada.

Los ocupantes de un sedán tipo Avenger o Charger, según la descripción que recibieron las corporaciones policiacas, dispararon las balas de un fusil AK-47 contra el hombre que estaba sentado en un sillón, leyendo una revista; lo tomaron por sorpresa y le quitaron la vida en fracción de segundos.

Se trataba de José Gentil de 93 años de edad, quien vivía sólo en la casa marcada con el número 101, tras la agresión armada, el cuerpo quedó en el sillón, con la cabeza recargada en la pared y con cinco disparos en el cuerpo.

Los testigos informaron de lo ocurrido al Sistema de Emergencias 066, enseguida llegaron agentes de la Policía Estatal, Ministerial, de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal.

Una mujer de la calle Jaime Nunó le dijo a las autoridades que varios sujetos se habían metido a su casa y ella se negaba a entrar hasta que los policías verificaran que se habían ido.

Los uniformados, al mando del comandante Juan José Flores Oliva cortaron cartucho e ingresaron a la casa de un médico, revisaron la parte de atrás y la azotea, pero no había rastros de los delincuentes.

El estruendo de las balas provocó el pánico en algunas madres de familia que se encontraban en instituciones educativas de la zona y provocó la curiosidad de los vecinos.

A pesar de la gran movilización policiaca que se registró, hasta ayer por la tarde no se había informado de aseguramientos, aunque de manera extraoficial se dijo que habría cuatro personas detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario