martes, 25 de septiembre de 2012

Llama Calderón a seguir con lucha en contra del crimen organizado - TVNotas


El presidente Felipe Calderón Hinojosa confió en que la próxima administración federal en México mantendrá el esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado, aunque reconoció que tiene "el derecho" y "el deber" de analizar otras alternativas.

Dejó en claro, no obstante, que "con toda honestidad, ¿ustedes quieren pensar en otra alternativa? Bueno, yo no veo que haya otra, aparte de la regulación de drogas en el mercado global, empezando aquí, en Estados Unidos".

Al pronunciar un mensaje en el Consejo de Relaciones Exteriores, el mandatario mexicano insistió, como en otras ocasiones, en que si no se puede reducir la demanda de drogas en la Unión Americana de manera dramática, "tienen el deber de pensar en cualquier otra alternativa con tal de detener el flujo de dinero hacia los criminales".

En el inicio de su visita de trabajo a Estados Unidos, la última en su calidad de jefe de Estado, ante empresarios y líderes de opinión de esa nación, Calderón Hinojosa señaló que ello implica, incluso, el análisis de "alternativas de mercado".

Subrayó que el deber de cualquier gobierno es preservar la ley y la seguridad de las familias, ante lo que su gobierno emprendió la lucha contra el crimen organizado, lo cual "es un deber difícil, lo sé bien, pero se tiene que hacer".

Consideró que otra alternativa sería "hacerse para atrás" y decir a los criminales "ya no voy a luchar, por favor adelante. Les gusta este gobierno, tómenlo. Les gusta esta ciudad, tómenla, no voy a luchar".

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que en materia de seguridad México no ha estado solo, pues ha encontrado un espíritu de cooperación renovado en el gobierno del presidente Barack Obama para enfrentar los problemas que se tienen en común, bajo un principio de corresponsabilidad.

Admitió que falta mucho por hacer, sobre todo con lo que tiene que ver con desmantelar las operaciones financieras de las organizaciones criminales en Estados Unidos y reducir la demanda estadunidense de drogas.

Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google +

OF

No hay comentarios:

Publicar un comentario