sábado, 29 de septiembre de 2012

Desmantela Semar sistema de comunicación del crimen organizado - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desmantelaron un sistema de comunicación clandestino en el margen veracruzano del río Pánuco, presuntamente empleado por el crimen organizado en los municipios de Ozuluama y Naranjos Veracruz, así como en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas.

En el lugar, los marinos encontraron antenas de retransmisión y una estación de radiofrecuencia, cuyo desmantelamiento se inició el pasado 21 de septiembre.

A través de un comunicado, la Semar refirió que elementos de la dependencia y especialistas en comunicaciones analizaron y comprobaron la emisión ilegal de frecuencias en la estación de radiofrecuencia que se encontraba operando, por lo que la aseguraron y la neutralizaron.

El material fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. Según la descripción de la Semar los equipos de radiocomunicación asegurados conforman "un sistema troncalizado con enlaces exclusivos, antenas diversas, fuentes de alimentación, controladores y acopladores, además de una torre de aproximadamente 90 metros de altura".

La Semar recalcó que el desmantelamiento de la antena de retransmisión y estación de radiofrecuencia se neutralizó la red de vigilancia que la delincuencia organizada realiza en contra de las fuerzas armadas y policíacas en el norte de Veracruz y en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario