jueves, 27 de septiembre de 2012

Policías cesados podrían unirse al crimen organizado - Milenio.com

Tijuana • Existe el peligro de que policías removidos de su cargo ingresen a las filas del crimen organizado ya que cuentan con la experiencia en materia de seguridad para hacerlo y además es bien remunerado.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, explicó que actualmente existen cerca de 30 procesos para cesar a policías municipales que incurrieron en actividades delictivas.

Advirtió que para evitar que después de ser despedidos se unan a grupos del crimen organizado se dará seguimiento a los expedientes; aseguró que será sin violar sus derechos humanos. "No quiero hacer cosas que en las próximas administraciones repercutan en el erario público y en un dolor de cabeza para los ciudadanos, porque al ratito los vamos a ver no solamente con las mismas actividades negativas sino que ahora reforzadas"

A su vez, señaló que las remociones de cargo, son parte de la depuración policiaca que realiza la SSPM y que continuarán de manera permanente.

En fechas recientes, se dio a conocer que el exjefe policiaco, José Alberto Hernández Matías mantiene el proceso para ser dado de baja, luego de que fue acusado de extorsionar a un comerciante.

Hernández Matías, aún permanece dentro de la corporación hasta que la Comisión de Desarrollo Policial finalice con los trámites necesarios para que finalmente sea despedido.

Explicó que el ex jefe de la policía, actualmente realiza actividades administrativas en un punto específico que no signifique un riego para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario