sábado, 29 de septiembre de 2012

Ejecutan a hija de líder transportista - El Sol de México

Hugo Jiménez / El Sol de México

Consternación en el medio político y del sector de transportistas del Estado de México, porque la noche del pasado jueves fue encontrada sin vida Ruth Uribe Soria, única hija del líder de transportistas Guadalupe Uribe, quien fuera líder de la CTM en territorio mexiquense, y uno de los principales dirigentes en el país.

El cadáver de Ruth, de aproximadamente 40 años de edad, indica que fue ejecutada con dos tiros en la cabeza, y estaba dentro de una camioneta que se encontraba abandonada en calles de la colonia Viveros del Valle, en inmediaciones del municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con informes policiacos, fue encontrada la noche del pasado jueves, poco después de las 22:00 horas, con dos tiros en la cabeza. Se encontraba dentro de la camioneta modelo Expedition, de color gris, que fue dejada en calles de la citada colonia. La información respectiva, se dio a conocer la tarde de ayer, y fue confirmada por elementos de la Policía estatal y municipal, quienes verificaron que la occisa respondía al nombre de Ruth Uribe Soria, y es la única hija mujer del dirigente transportista, Guadalupe Uribe, quien tiene otros dos hijos varones.

Actualmente, Guadalupe Uribe es líder de la Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana, y está catalogado como uno de los principales líderes transportistas del Estado de México, quien tiene su centro de operaciones en Tlalnepantla, en donde vive su familia, en la zona del pueblo de San Andrés.También fue cercano colaborador del líder cetemista Wallace de la Mancha, quien estuvo recluido en el penal de Cuautitlán-México acusado de haber participado en los hechos violentos ocurridos el 8 de enero de 1990 en la empresa Ford, donde fueron golpeados obreros inconformes, uno de los cuales, Cleto Nigmo Urbina, falleció.

En círculos policiacos de la entidad, se considera que la ejecución de Ruth Uribe podría ser un mensaje para su papá, porque al parecer se inició una "vendetta" entre transportistas mexiquenses, porque el pasado jueves fue asesinado otro dirigente de ese sector en inmediaciones de Cuautitlán Izcalli, el cual pertenecía a la organización Antorcha Campesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario