sábado, 27 de octubre de 2012

Accidentes en Pemex, por robo del crimen organizado: Coppel - Vanguardia.com.mx

México.- Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, aseguró que en los accidentes que se han registrado en últimas fechas son producto del robo del crimen organizado y no por "indolencia de la paraestatal".

En una nota que publica El Universal, Coppel aseguró que las instalaciones de la petrolera mexicana no han sido objeto de ataques o sabotajes y que los estallidos, fugas, e incendios que han ocurrido en semanas recientes en diversas partes del país se debe simplemente al hurto de los hidrocarburos de Pemex.

"Ocurren porque es un negocio y esta gente (los criminales) no se da cuenta del riesgo para las comunidades", dijo Suárez Coppel, quien acompaña al presidente Felipe Calderón en una gira por Campeche.

"Es un problema muy complejo (los robos a la paraestatal), y lo que sí les podemos asegurar es que no hay ninguna indolencia", justificó.

Aportará Pemex 850 mdp para puente en Isla del Carmen: FCH

Por otra parte, el presidente Felipe Calderón dio inicio a las obras del nuevo puente La Unidad, que conectará a Isla del Carmen con la parte continental, para lo que se ejercerán 850 millones de pesos aportados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recordó que dicha obra en un compromiso que asumió el año anterior, cuando se celebró en este estado el aniversario de la expropiación petrolera.

Durante la ceremonia destacó que en su gobierno se han construido o reconstruido 23 mil kilómetros de carreteras, considerando los caminos rurales hechos por la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Subrayó que ese indicador quiere decir que se han construido o modernizado tantos "o casi tantos" kilómetros de carretera como las tres administraciones federales anteriores a la suya.

Con información de El Universal y Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada