sábado, 27 de octubre de 2012

Bolivia implementará medidas radicales contra el crimen organizado - Prensa Latina

26 de octubre de 2012, 17:51La Paz, 26 oct (PL) Bolivia implementará medidas radicales para evitar que el crimen organizado acorrale al Estado y atemorice a los ciudadanos, anunció hoy el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

Nosotros hemos dicho muchas veces que los delincuentes son pocos y no pueden acorralar a un Estado y atemorizar a la población, por eso tenemos que organizarnos para enfrentar al crimen, advirtió el titular.

Dentro del marco de la III Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realiza en la ciudad amazónica de Cobija, del norteño departamento de Pando, Romero consideró que para enfrentar al crimen organizado se requieren medidas mucho más radicales y decisiones aceleradas para garantizar a los bolivianos seguridad y armonía.

Expresó su preocupación por el aumento de atracos, robos, violaciones, asaltos, secuestros y aseguró que mientras no se termine con el delito, continuarán las tareas de seguridad ciudadana.

A su juicio, los altos índices de inseguridad se heredaron y aseguró que con el impulso del Gobierno se han implementado varias leyes para mejorar en ese aspecto.

Igualmente informó que en las dos jornadas de trabajo en la Cumbre de Seguridad Ciudadana de Cobija se recopiló información de las gobernaciones, municipios y del Gobierno.

El ministro explicó que también se evaluaron las acciones concretas que impulsan las gobernaciones, los municipios y el Gobierno sobre el particular.

Si bien es mucho con relación a la anterior Cumbre, es muy poco para el propósito trazado, que nuestra población viva segura, tranquila, con todos sus derechos respetados y su propiedad resguardada, preciso Romero.

ls/dpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario