miércoles, 31 de octubre de 2012

Ejecutan a mujer frente a su hijo en NL - Terra México

Silvia Guadalupe Olvera García ayudaba tranquilamente a su hijo de 6 años a hacer la tarea cuando, repentinamente, tras dos toques de puerta un hombre irrumpió en su casa y la ejecutó de un disparo en la cabeza.

El pequeño fue testigo de la ejecución de su madre de 24 años en el domicilio ubicado en la Colonia Praderas de San Juan, en Juárez.

A las 22:10 horas, la bala calibre 9 milímetros silenció la vida de la mujer y causó una intensa movilización policiaca en ese sector.

Testigos aseguraron que en la calle Leganés, en el cruce con Sevilla, se estacionaron tres camionetas oscuras, se bajaron dos hombres armados, uno de ellos con un arma larga.

El otro tocó dos veces la puerta del domicilio marcado con el número 313 y luego de una patada destruyó la cerradura para poder entrar.

Dentro de la casa estaba Olvera García junto a su hijo haciendo la tarea, en otra habitación estaba un hermano de la mujer y la madre de ambos en la cocina.

Bastaron unos segundos para que el pistolero acabara con la vida de Silvia, al acercarse y dispararle a quemarropa, frente a la mirada del menor.

"La madre de la víctima dice que estaba la joven en la sala de la casa haciendo con su hijo (la tarea), le estaba ayudando y fue cuando tocaron la puerta, pero al no abrir, le dieron una patada y entró una persona.

"Hay distintas versiones, que llegaron cuatro personas armadas, otros testigos dicen que fueron dos los que se bajaron de una de las camionetas y que solamente uno entró y le disparó a la mujer", informó una fuente cercana a las investigaciones.

A un lado del cuerpo de la víctima quedaron un casquillo y dos balas calibre 9 milímetros, lo que hace suponer que el arma se le encasquilló al delincuente.

Luego, agregó el informante, el ejecutor salió y realizó unas pintas con aerosol negro en la fachada de la vivienda, con el sello de un grupo de la delincuencia organizada.

La fuente dijo que Olvera estaba desempleada, pero que familiares desconocían si tenía problemas con personas ligadas al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario