lunes, 29 de octubre de 2012

Ejecutan a dos - El Sol de Leon (OEM)

Redacción

León, Guanajuato.- Dos personas fueron ejecutadas durante la noche del sábado en la carretera León-Lagos a unos cinco kilómetros de los límites de Guanajuato con el Estado de Jalisco; de acuerdo con información oficial, ambos hombres -encontrados la mañana de ayer- fueron asesinados con el tiro de gracia luego de haber sido brutalmente golpeados.

Según las autoridades, no se ha determinado la identidad de ambas víctimas, sin embargo, se dejó entrever el hecho de que residían en esta ciudad por la existencia de algunos papeles que así lo precisa; de igual forma se informó oficialmente que entre las pertenencias de los jóvenes se localizaron tres envoltorios con droga, sin determinarse de qué tipo.

Golpeados y con el tiro de gracia

Aunque los cuerpos fueron vistos en el sitio del hallazgo -un camino de terracería- desde las 22:00 horas de la noche del sábado, no fue sino hasta 10 horas después -cerca de las nueve de la mañana de ayer- cuando se recibió el reporte de que los hombres presentaban varios impactos de bala.

Presuntamente una vecina del lugar había visto a los sujetos tirados en el suelo pero supuso que estaban en estado de ebriedad, no obstante la claridad de la mañana le reveló que ambos jóvenes, de no más de 25 años de edad, presentaban diversos golpes y estaban bañados en sangre.

Los cadáveres fueron encontrados en una terracería ubicada a la altura del kilómetro 23+400 a unos 50 metros de la carretera justo detrás del Parador Santa Martha en la comunidad "Las Codornices" ya en terreno de Jalisco a unos 10 minutos de esta ciudad.

Según las primeras indagaciones realizadas por los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el lugar de los hechos, los hombres presentaban varios golpes en el rostro y cuerpo, además del tiro de gracia.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, uno de los cadáveres tenía un disparo en la sien mientras que el otro joven asesinado presentaba dos tiros más a la altura de la nuca.

Aunque no pudo ser confirmado por las autoridades, trascendió que en el lugar del asesinato fueron encontrados al menos tres cartuchos calibre .380, de igual forma, a unos cincuenta metros de los cuerpos, cerca de una zona habitacional se localizaron más cartuchos percutidos presuntamente del mismo calibre.

Montan operativo en acceso a la ciudad

Una vez que se corroboró la información, tanto las autoridades de Jalisco como las guanajuatenses implementaron diversos operativos en los accesos de la ciudad para revisar a todo vehículo que les pareciera sospechoso. En conjunción con la Policía Federal, los cercos de seguridad no arrojaron sospechosos por el doble homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario