sábado, 27 de octubre de 2012

Ejecutan plan de contingencia preventivo en el penal de La Victoria ... - El Nuevo Diario (República Dominicana)

Las autoridades informan que la situación se mantiene bajo control y se están tomando medidas preventivas para dar respuesta a las necesidades que se puedan presentar y evitar hechos lamentables. La Procuraduría General de la República puso en marcha un plan de contingencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como medida de prevención, ante las inundaciones que afectan el recinto, por las fuertes lluvias provocadas tras el paso del huracán Sandy por costas caribeñas.

La puesta en marcha del plan preventivo dispuesto por el procurador general Francisco Domínguez Brito, es coordinada por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, quien se trasladó al penal de La Victoria para supervisar su ejecución.

Dentro de las primeras medidas dispuestas por las autoridades fueron movilizados 442 reclusos del espacio denominado Alaska al área del hospital del recinto.

Las autoridades informaron que están preparados para proceder en caso que sea necesario, al traslado de los reclusos a otros recintos penitenciarios. 

Las labores se llevan a cabo de manera conjunta con otras instituciones estatales como la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Marina de Guerra, el Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos, así como el Ministerio de Salud Pública.

Las áreas afectadas por las inundaciones en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, son: Los Galpones, El Consulado, Alaska, el patio y la parte frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario