lunes, 29 de octubre de 2012

Rusia y España acuerdan impulsar cooperación contra el crimen ... - Terra México

España y Rusia acordaron hoy estrechar su colaboración para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo.

Así desprende del resultado de reunión celebrada en Madrid entre el viceministro de Interior ruso, Igor Zúbov, y el director general de la Guardia Civil española, Arsenio Fernández de Mesa.

La Dirección General de la Guardia Civil informó de que la reunión ha servido para constatar el buen estado de la colaboración policial hispano-rusa, que se viene desarrollando desde 1999 y que ha cosechado importantes éxitos en la lucha contra la criminalidad.

A la reunión ha asistido el embajador de Rusia en España, Yuri Korchaguin, así como otros responsables de la Guardia Civil y del departamento ruso de Interior.

Las autoridades de ambos países han coincidido en la necesidad de mantener e impulsar las relaciones y cooperar en la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, que supone una amenaza para el bienestar social y económico.

Fernández de Mesa ha agradecido a Zúbov su visita, al afirmar que es de "gran importancia para impulsar las relaciones bilaterales en la cooperación en materia de seguridad y, en especial, en la lucha contra la delincuencia organizada".

Por su parte, el viceministro ruso ha valorado la buena predisposición española a colaborar con Rusia y ha expuesto algunas iniciativas que se están poniendo en marcha en su país para aumentar la confianza de la población en su Policía y el trabajo que desarrollan.

Durante el primer trimestre de 2013 se llevarán a cabo nuevas reuniones entre funcionarios de los ministerios del Interior de ambos países, que se materializarán en la firma de un nuevo protocolo de colaboración para los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario