sábado, 27 de octubre de 2012

Ejecutan órdenes de aprehensión en contra de dos "democráticos ... - El Sol de Zacatecas

Rocío Adriana Aguilar

Zacatecas, Zacatecas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, dio a conocer que ya cumplimentaron dos órdenes en contra del mismo número de profesores, por participar y dirigir las manifestaciones que obstruyeron la principal vía de comunicación de la capital, el bulevar López Portillo.

Nahle García a través de su cuenta de Twitter publicó "no es represión, simplemente se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el delito de Atentados a las Vías de Comunicación".

En entrevista telefónica el funcionario precisó que ya tiene en su poder las tres órdenes de aprehensión, dos se cumplimentaron este viernes y una está pendiente, pues al parecer un profesor está escondido.

Hace apenas unos días el funcionario estatal había declarado que no había podido llevar a efecto estas aprehensiones pues el juez de garantías no había otorgado las órdenes.

Dijo que estas órdenes corresponden a la última toma que se hizo del bulevar a la altura de la Plaza Bicentenario en día hábil en una hora pico, por lo que se judicializó orden contra tres líderes de dicho movimiento sindical.

Explicó que el delito que se persigue es atentado a las vías generales de comunicación en su modalidad de obstrucción.

También a través de las redes sociales señaló "no afectar derechos de terceros, no cometer algún delito, ni perturbar el orden público" y "las garantías de manifestación y asociación contenidas en los arts. 6 y 9 de la Constitución, tienen tres limitantes:".

No hay comentarios:

Publicar un comentario