viernes, 26 de octubre de 2012

Cae presunto implicado con el crimen organizado - El Sol de San Luis

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En Matehuala fue arrestado un joven que portaba 14 cartuchos útiles y lo más sospechoso, un teléfono celular con mensajes que podrían vincularlo a varios homicidios.

El es Julio Adrián Morales Velázquez, de 24 años de edad, y fue detenido por la Policía Estatal en Matehuala la noche del martes en posesión de 14 cartuchos útiles y un celular con mensajes de texto que lo podrían vincular en el crimen de una mujer que fue mutilada el 19 de octubre en la capital del estado e implicarlo como miembro de una organización delictiva. La autoridad ministerial le abrió el proceso de indagatoria respectivo.

La intervención policial se dio a las 23:45 horas en el bulevar Turístico y avenida Guerrero, en la mencionada ciudad del altiplano potosino.

Antes de la detención, Morales Velázquez arrojó hacia un lote baldío un celular Blackberry con la intención de no dejar evidencia de sus presuntos actos ilegales. Sin embargo, el dispositivo (que contenía mensajes que acaso lo involucren en hechos criminales), fue asegurado y anexado como evidencia ministerial.

La revisión procedimental le halló en la bolsa delantera derecha del pantalón una caja de cartón con 12 tiros útiles calibre .223 y otros 02 calibre .45.

Ante ello fue llevado a las celdas y puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público con los cargos de presunta portación de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y deslealtad al empleo, cargo o comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario