viernes, 26 de octubre de 2012

Ejecutan a viceministro que bebió licor durante luto por muerte de ... - Diario Correo

El viceministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Chol, fue ejecutado con un mortero por haber bebido alcohol e irse de parranda durante el período oficial de luto tras la muerte de Kim Jong-il

Chol fue detenido a principios de este año por orden de Kim Jong-un, quien asumió el liderazgo tras la muerte de su padre en diciembre.

Bajo las órdenes de Kim Jong-un, se ordenó su muerte y que no se deje "ningún rastro de él, hasta el pelo", según medios surcoreanos citados por The Telegraph.

La ejecución de Kim Chol es solo un ejemplo de una purga de los miembros de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte que amenazaba al incipiente régimen de Kim Jong-un.

Por su parte, la agencia de información surcoreana Renhap informa que más de 30 funcionarios de alto rango han sido cesados desde que tomó posesión Kim Jong-un. Los analistas sugieren que Kim Jong-un, quien asumió el cargo de jefe de Estado tras la muerte de su padre a finales del año pasado, actúa para consolidar su propia base de poder e impedir cualquier crítica a su juventud e inexperiencia. Se cree que tiene 28 o 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario