martes, 30 de octubre de 2012

Ejecutan a jefe de policía de San Martín Hidalgo, Jalisco - La Jornada en linea

 

Guadalajara, Jal. El director de la Policía de San Martín de Hidalgo, Casimiro Zárate Guerrero, fue ejecutado esta mañana en su domicilio por un comando armado que ingresó a la vivienda y, delante de su familia, disparó en repetidas ocasiones contra el funcionario municipal para

luego huir a bordo de una camioneta al parecer Dodge RAM.

 

En otro hecho, en Tlajomulco un policía municipal de Zapopan también fue ejecutado hoy muy temprano.

El reporte del asesinato el director de la policía de San Martín fue oficializado por la Secretaría de Seguridad Pública y la agresión ocurrió poco antes de las 8.00 de la mañana en el municipio ubicado en la región Valles, unos 64 kilómetros al suroeste de Guadalajara.

Tanto las policías municipales de San Martín como de municipios vecinos, apoyados por la Policía Estatal, realizan en estos momentos un operativo para tratar de dar con los responsables.

El otro asesinato se dio en el fraccionamiento Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco, donde fue ejecutado a bordo de un vehículo José Luis Fonseca Amezquita, policía municipal de Zapopan, quien aparentemente se dirigía a su casa luego de haber terminado el turno y fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, desde donde dispararon en su contra.

Ambos hechos se inscriben en una escalada de atentados y ejecuciones contra mandos y policías de diferentes municipios que se incrementó desde que el 15 de octubre el hoy ex director de la Policía de Puerto Vallarta, Roberto Rodríguez Preciado, fue atacado a balazos y con granadas de fragmentación en pleno centro de la ciudad, lo que hizo que días después anunciara su renuncia al cargo.

El sábado 27 de octubre el director de la Policía de Jocotepec, Amador Baena Pinzón, resultó ileso de un atentado cuando circulaba en un vehículo de la dependencia y desde tres camionetas dispararon en su contra pero no lograron lesionarlo.

El viernes 26, otro policía de Zapopan, Carlos Arechas Peña, fue ejecutado en la colonia Los Cajetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario