miércoles, 31 de octubre de 2012

Interceptan mensajes del crimen organizado - El Siglo Durango

Para combatir a los crteles del narcotrfico de Mxico la Guardia Nacional y Comando de Operaciones Navales Especiales integran una Red de Informacin Global (GINA; por sus siglas en ingls) con la cual podrn ubicar las comunicaciones de los grupos delincuenciales y de otras organizaciones del crimen transnacional, indic el general adjunto de la Guardia Nacional de California, David Baldwin.

A travs de la red se podrn mostrar diagramas de las comunicaciones que mantienen los crteles del narcotrfico, las cuales aparecen como imgenes en tercera dimensin, detallando el tiempo y espacio, con lo cual en Estados Unidos se podr saber el lugar y el momento en que comunican y hacia dnde lo harn despus.

Mientras tanto, mencion, la Guardia Nacional aplica una nueva estrategia operativa para enfrentar a los crteles mexicanos del narcotrfico que expandieron su presencia en California donde utilizan rutas terrestres, martimas y continan sembrando en parques federales.

Debido al peligro que representan estas organizaciones criminales, los miembros de la Guardia Nacional operan con armamento en los parques nacionales donde los narcotraficantes han montado campamentos de vigilancia con personal armado, agreg el general Baldwin.

"...No slo cruzan por California, sino que navegan cerca de las costas y han establecido granjas en los bosques del norte", explic.

Las acciones de los narcotraficantes, explic, forzan a cambiar la forma de atacar a las organizaciones transnacionales del narcotrfico en Estados Unidos, lo que implica nuevos planes de reaccin ante esa amenaza.

Como resultado de la ampliacin de las rutas de narcotrfico al mar, utilizando grandes embarcaciones y lanchas pequeas para llegar a la costa, la Guardia Nacional proyecta usar aeronaves no tripuladas, para lo cual espera la aprobacin de la autoridad aeronutica de Estados Unidos, coment.

SIGUEN ULTRALIGEROS

Desde abril pasado, la Guardia Nacional modific su estrategia en la frontera con Mxico y aument el apoyo areo en lugar de desplegar ms elementos en la frontera entre ambos pases, con lo cual se incrementaron las capacidades de vigilancia tanto en aire como en tierra, indic el Departamento de Defensa de EU.

Piden ms coordinacin

La Secretara de Seguridad Pblica Federal debe vincularse ms con la Secretara de Gobernacin, a fin de obtener mejores resultados en el combate contra el crimen organizado, seal el diputado Hctor Garca Garca. Tambin se requerir de una reforma integral a la Constitucin para darles mayores facultades a los elementos a las Fuerzas Armadas, a fin de impedir que sean sancionados o denunciados.

Consider que se requiere mayor presupuesto para combatir al crimen organizado, pero sobre todo, "hay que pegarle a donde ms les duele y que es a su sistema financiero y de lavado de dinero".

Para saber ms

Detalle de acciones.

? Los miembros de la Guardia Nacional comenzaron la transicin de operaciones de apoyo en tierra estticos a un sistema de rotacin, y al empleo de activos mixtos de vigilancia area para detectar y monitorear la frontera con Mxico.

Comentar esta noticia | Enlace para compartir: http://elsiglo.mx/d404514
1 comentarios han sido escritos a esta noticia.

#1

siganlo anunciando con bombo y platillo para que los malos se pornag verg.--- hay we cual inteligencia en mi mexico


No hay comentarios:

Publicar un comentario