viernes, 26 de octubre de 2012

Policía uruguaya participa de plan internacional contra crimen ... - Diario El País

Los directores de las policas de Espaa, Portugal, Andorra y once pases latinoamericanos, entre ellos Uruguay, acordaron hoy "incrementar la cooperacin en la lucha contra el crimen organizado transnacional", informaron en un comunicado.

Los representantes de estos 14 pases decidieron "intercambiar todo tipo de informacin policial operativa para avanzar juntos contra las formas de criminalidad que amenazan derechos fundamentales como la vida, la libertad o la seguridad de las personas", precisaron.

Entre los delitos concernidos por esta cooperacin, que incluir la creacin de un Sistema Iberoamericano de Informacin e Investigacin Policial, figuran "el trfico de seres humanos, las nuevas formas de ciberdelincuencia y, en especial, el terrorismo y el narcotrfico", agregaron.

Reunidos en Cdiz (sur), en el marco de la preparacin de la XXII Cumbre Iberoamericana de noviembre, los representantes de estos pases -entre los que figuran Mxico, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Repblica Dominicana, Nicaragua, Uruguay, El Salvador, Chile y Per- decidieron asimismo crear una Escuela Iberoamericana de Polica.

Su objetivo ser "formentar el intercambio de experiencias y conocimiento tecnolgico" y se realizar bajo el principio de voluntariedad, precisaron.

El director de la polica espaola, Ignacio Cosid, destac la importancia "de aprovechar los esfuerzos y sinergias de todos los pases para luchar contra la criminalidad internacional" y "evitar que los autores queden impunes".

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario