jueves, 25 de octubre de 2012

Gobierno federal ha debilitado al crimen organizado: Segob - Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- El gobierno federal revirtió la percepción de que las organizaciones criminales se volvían más poderosas, mientras que el estado era incapaz de contenerlas al final del sexenio, gracias a la estrategia de  seguridad implementada para combatirlas y que se ha traducido en un debilitamiento de las mismas.

Así lo aseguro  Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, tras recordar que 25 de los 37 delincuentes más peligrosos en México han sido inhabilitados.

"Lo que es indudable es que estos líderes, que construyeron esas potentes organizaciones criminales, hoy están debilitados, la trayectoria de fortalecimiento, que al inició del sexenio se veía como que los cárteles y las organizaciones criminales se iban haciendo cada vez más fuertes y el estado no estaba avanzando.

Hoy el sentido, es exactamente el opuesto, las instituciones del estado son más fuertes, más eficaces, más sujetas a control ciudadano y las organizaciones delincuencias más débiles", enfatizó, Poiré Romero.

El encargado de la política interior del país, dijo que estas organizaciones, algunos remanentes, escisiones o pedazos de las mismas, siguen siendo perseguidas en todo el país por los delitos cometidos, y continuara su persecución por las distintas fuerzas federales en coordinación con las instituciones de seguridad pública de los estados.

Al mismo tiempo que se continua con la estrategia que incluye ampliar la participación ciudadana.

jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario