miércoles, 31 de octubre de 2012

Piden mayor vinculación entre SSP y Segob contra crimen organizado - El Diario de Yucatán

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Federal debe vincularse más con la Secretaría de Gobernación, a fin de obtener mejores resultados en el combate contra el crimen organizado, señaló el diputado Héctor García García.

También se requerirá de una reforma integral a la Constitución para darles mayores facultades a los elementos a las Fuerzas Armadas, a fin de impedir que sean sancionados penalmente o denunciados ante las comisiones de derechos humanos.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados consideró que se requiere mayor presupuesto para combatir al crimen organizado, pero sobre todo, 'hay que pegarle a donde más les duele y que es a su sistema financiero y de lavado de dinero'.

Por ello, dijo, es necesario que la próxima administración modifique la actual estrategia para atacar a los bandas del crimen organizado, a fin de regrese la seguridad al país.

Expuso que 'los mexicanos queremos vivir en un clima de paz y tranquilidad, pues ya estamos cansados de la inseguridad en la que nos encontramos actualmente y en donde la estrategia para combatir al narcotráfico ha costa la vida de miles de personas'.

El representante del estado de Nuevo León, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública federal debe vincularse más con la Secretaría de Gobernación y mejorar el sistema de inteligencia, porque en los últimos años han dejado de llegar al país inversiones extranjeras debido al clima de inseguridad.

A ello, agregó, hay que sumarle los capitales de inversionistas mexicanos que se han ido del país, debido a los altos niveles de criminalidad en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario