lunes, 29 de octubre de 2012

Partidos deben postular a candidatos sin vínculos con el crimen ... - Veracruzanos.info

Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- De cara al proceso local del 2013, los riesgos para los partidos políticos será el estar pendiente del uso de dinero ilícito y candidatos con reputación dudosa, lo anterior fue expuesto por el líder masón en el estado, Luis Alberto García Leyton, quien también criticó a aquellos adelantados "que trasgreden el código electoral".

En conferencia de prensa, destacó la importancia del cumplimiento electoral, "y por supuesto que estoy a favor de que los partidos políticos seleccionen a sus mejores candidatos, personas con honradez, con honestidad, con preparación".

En ese sentido, el líder masón exigió a los partidos políticos "que no nos pongan candidatos deshonestos, que no nos pongan candidatos viciosos y sobre todo que no tengan ningún nexo con el crimen organizado, pero vigilar que las campañas no sean financiadas con recursos oscuros".

-¿El financiamiento irregular sería el riesgo de este proceso electoral?, se le inquirió.

-Es un riesgo latente en todo el país, por el avance que ha tenido la inseguridad durante este sexenio en el período de Felipe Calderón.

García Leyton , insistió en que los partidos políticos deben presentar candidatos con probada honestidad "se deben de someter a toda clases de exámenes para darle certidumbre a los votantes de que se presentan a los mejores candidatos, libres y sin ningún tipo de mancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario