lunes, 29 de octubre de 2012

Ejecutan a tres hombres durante fin de semana - Informador.com.mx

LAGOS DE MORENO, JALISCO (29/OCT/2012).-Tres hombres fueron ejecutados este fin de semana en diferentes municipios del Estado; dos de las víctimas presentaron huellas de tortura.

El primer hecho se registró en el municipio de Lagos de Moreno, donde fueron localizados los cuerpos de dos sujetos de aproximadamente 25 años de edad, a las afueras de una cantina.

Elementos de la Policía Federal recibieron una llamada telefónica, en la cual les manifestaron la presencia de las víctimas, sobre la carretera que conduce de Lagos de Moreno a León, a la altura del kilómetro 23, a un costado de una cantina conocida como ''La Codorniz''.

En pocos minutos llegaron los federales, quienes encontraron a los sujetos ya sin vida, por lo que acordonaron la zona, para luego informar sobre el suceso a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

A los cadáveres se les apreciaba ''el tiro de gracia'' y golpes en todo el cuerpo.

En lugar mencionado fueron localizados casquillos del calibre .380, como evidencia de la doble ejecución. Los cuerpos fueron llevados a la morgue de la Región Altos Norte, donde se espera que sean identificados por sus familiares.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas habían sido vistas por vecinos de la zona la noche del sábado, pero creyeron que se trataban de sujetos borrachos que habían acudido a la citada cantina, por lo que no prestaron atención, sin embargo, al día siguiente se dieron cuenta que se trataba de dos personas ejecutadas.

En otros sucesos, fue reportado a la Procuraduría estatal, alrededor de las 22:00 horas de este domingo, un hombre ejecutado en un comercio de la Colonia Altagracia en Zapopan.

De acuerdo con las actuaciones del agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo), acudieron a un local de belleza debido a que en el interior de éste habían ultimado a tiros a un hombre, identificado extraoficialmente como Jesús Antonio de 40 años de edad, al cual le dispararon en diez ocasiones.

Se presume que al establecimiento ubicado en el cruce de las avenidas Valdepeñas y De la Mancha, llegaron hombres armados en una camioneta Chevrolet Astro blanca, descendieron de ésta para ingresar al local y asesinar al hombre.

Posteriormente escaparon y no fueron localizados, a pesar de que fueron buscados por elementos de la Policía Municipal.
 
Ejecutan a un jalisciense en Michoacán

Un hombre identificado como vecino de San Juan Cosalá, municipio de Jocotepec, fue ejecutado en tierras michoacanas, los agresores le dispararon en 25 ocasiones y casi le cortan la cabeza.

La víctima fue abandonada en la plaza principal de Abadiano El Bajo, en el municipio de Jiquilpan, Michoacán, el cual fue encontrado la mañana de este sábado.

De acuerdo con autoridades de la Procuraduría de Michoacán, el hombre fue identificado por medio de una credencial oficial, como de Edgar Everardo Medina Cañada de 22 años de edad, vecino del citado poblado ubicado en la Región Ciénega.

Al hombre le dispararon con un fusil AR-15 y cinco con un AK-47 y además los asesinos utilizaron un cuchillo para cortarle la cabeza, dejándolo casi decapitado.

El hombre fue llevado a la morgue del municipio de Sahuayo, Michoacán, donde ese espera que sus parientes acudan a reclamar el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario