domingo, 28 de octubre de 2012

Centroamérica: fiscales revisan en Costa Rica lucha contra crimen ... - Noticias.terra.com

Los fiscales generales de Centroamérica revisarán en Costa Rica desde el lunes los resultados de la lucha que llevan a cabo sus países contra el crimen organizado, que han convertido a la región en una de las más violentas del mundo, informó el Poder Judicial.

La Red de Fiscales Contra el Crimen Organizado (Refco) tendrá su cita en San José, en la que también participarán el Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos y la Red de Fiscalías de Género.

"Con la actividad que se realiza, se le da continuidad al arduo año de trabajo de la REFCO, que ya ha dado frutos muy positivos en la persecución de delitos de criminalidad organizada a nivel centroamericano, lo que ha permitido fortalecer casos con pruebas recabadas en otros países", dijo en un comunicado el Fiscal General de Costa Rica, Jorge Chavarría.

La reunión contará con la presencia del fiscal antimafia de Italia, Octtavio Sferlazza, quien dará una capacitación a fiscales costarricenses, según el comunicado del Poder Judicial.

La actividad cuenta con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Las actividades del narcotráfico han convertido a Centroamérica en una zona donde la violencia golpea cada vez con más intensidad, especialmente al llamado "Triángulo del Norte".

Honduras, con una tasa de 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, es el país sin guerra más peligroso del mundo. Le siguen El Salvador con una tasa de 69 y Guatemala con 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario