sábado, 27 de octubre de 2012

Romero anuncia medidas radicales para evitar que crimen ... - La Jornada (Bolivia)

"Nosotros hemos dicho muchas veces, que los delincuentes son pocos y no pueden acorralar a un Estado y atemorizar a la población, por eso, tenemos que organizarnos para enfrentar al crimen organizado", advirtió.

Romero consideró que para enfrentar al crimen organizado se requieren medidas mucho más radicales y decisiones aceleradas para garantizar a los bolivianos seguridad y armonía.

Expresó su preocupación por el aumento de atracos, robos, violaciones, asaltos, secuestros y aseguró que mientras no se termine con el delito, continuarán las tareas de seguridad ciudadana.

A su juicio, los altos índices de inseguridad se heredaron y aseguró que con el impulso del Gobierno se trabajaron varias leyes para mejorar la seguridad ciudadana.

Por otra parte, informó que en las dos jornadas de trabajo en la Cumbre de Seguridad Ciudadana de Cobija se recopiló información de las gobernaciones, municipios y del Gobierno.

Anunció que se sistematizará y cotejará toda esa información para presentar un "mapa y demostrar la debilidad institucional que es alarmante en seguridad ciudadana".

El Ministro de Gobierno explicó que también se evaluaron las acciones concretas que impulsan las gobernaciones, los municipios y el Gobierno, en materia de seguridad ciudadana.

"Si bien es mucho con relación a la anterior Cumbre, es muy poco para el propósito trazado, que nuestra población viva segura, tranquila, con todos sus derechos respetados y su propiedad resguardada", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada