miércoles, 31 de octubre de 2012

Reconoce Poiré que estaban enterados del crimen organizado en ... - Milenio.com

México • Luego de que el exgobernador Humberto Moreira denunciara la presencia del crimen organizado en las minas de Coahuila, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré aseguró que el gobierno federal ya sabía de esta situación y que desde hace algunos meses lo investiga junto con la administración del actual mandatario estatal, Rubén Moreira.

Lo que sí dejó claro es que si alguien ha combatido al crimen organizado en Coahuila y otras entidades, ha sido el gobierno del presidente Felipe Calderón. Además confirmó que después de sus dichos sobre el involucramiento de la delincuencia en la industria minera, estableció comunicación con Humberto Moreira.

"Ya veníamos actuando desde antes y se sigue actuando, pero también lo señalé: hay averiguaciones y hay investigaciones que se están realizando de manera conjunta por el gobierno del estado y por el gobierno federal en la materia, precisamente para verificar si estas hipótesis de participación de otros agentes se validan o no y por supuesto que se tendrán que deslindar responsabilidades. Sí existen las investigaciones, independientemente de que he tenido comunicación con el señor Moreira respecto de estos casos de manera muy particular", dijo el titular de Gobernación en conferencia de prensa.

Informó que en el marco del combate a la delincuencia organizada se investigaba con el gobierno del gobernador Rubén Moreira "precisamente porque teníamos la preocupación de esa vinculación en algunos de los sectores de la economía de manera específica y estamos combatiéndolo de manera directa y de manera conjunta con las autoridades correspondientes" y agregó que se atiende la información "que tanto el señor Humberto Moreira como otros pudieran dar al respecto", reiteró.

Durante la conferencia, se le preguntó a Poiré cuáles serán sus actividades a partir del término del sexenio el 1 de diciembre y sonriente contestó: "esa última pregunta sonó a como que ya no fuera a haber conferencia de prensa después, compañero, aquí vamos a estar hombre, ¡todavía falta un mes¡".

No hay comentarios:

Publicar un comentario