viernes, 1 de junio de 2012

Abusa crimen organizado de adolescentes y jóvenes, Margarita Zavala - Politica en Red

Córdoba, Ver.- Preocupada por los adolescentes y jóvenes se mostró la primera Dama, Margarita Zavala de Calderón, así lo manifestó en su visita a la ciudad de Córdoba en donde superviso los trabajos de los centros CAPA; (Centro de Atención Primaria de Adicciones) así como la posada AME, (Atención a Mujeres Embarazadas) que tienen sus instalaciones en el Hospital General Córdoba.

Pocos minutos después de las once del día, arribó a las instalaciones del nosocomio, la primera dama; Margarita Zavala de Calderón, acompañada de Karime Macía de Duarte (Presidenta del DIF estatal) así como de Susana Díaz Bonilla (Presidenta del DIF municipal), entre otros personajes, quienes inauguraron cursos de capacitación para prevenir adicciones.

Previo a su recorrido, la primera dama dejó ver su sencillez, saludando de mano en mano a los estudiantes, funcionarios y hasta periodistas, hasta llegar al estrado donde la presidenta del DIF en el estado, Karime Macías de Duarte, solo dio la bienvenida.

Lamenta primera dama vulnerabilidad de los jóvenes…

En un discurso de mas de 16 minutos, la presidenta de DIF nacional  manifestó su preocupación por los jóvenes y adolescentes, quienes son las principales víctimas del crimen organizado, esto debido a son fácilmente vulnerables a caer en las drogas pero también de atraer a más consumidores, por eso, hasta se las regalan.

Para controlar este problema social refirió, el gobierno federal plantea una estrategia integral dirigida al combate al crimen organizado, ya que este no solo tiene que ver con las drogas, también con secuestro extorsiones, trata de personas.

De esta manera, Zavala de Calderón, calificó de "una cobardía" que el crimen organizado ataque a los jóvenes y adolescentes, a quienes hasta les regalan la droga para hacerlos adictos, "abusan de ellos", por eso la regalan, porque le conviene y los utilizan para que se la den a otros".

Pese a que cada instancia tiene un trabajo para combatir este problema mencionó,  los padres de familia tienen la obligación de detectar a tiempo este problema, esto desde el primer consumo, ya que solo así evitarán que se convierta en una adicción, por lo que exhortó a tener una comunicación abierta padres e hijos pero sobretodo a observar de cerca si existen cambios en la conducta.

Margarita Zavala enfatizó, "todos los niños tienen una historia que contar, no dejaremos que la droga la interrumpa, queremos en su camino, un camino de esperanza y alegría, queremos en las calles que ustedes caminen en paz, libres seguros y con el futuro de México en sus manos" refirió la primera dama.

Funcionarios de nivel menor politizan evento, no muestran respeto…

Tras finalizar su discurso y previo a su visita a los centros CAPA y AME, hubo un largo recorrido, mismo que en un momento se tornó político, pues empleados del Sector salud pasando por alto su educación, comenzaron a entonar porras a favor de Karime Macías de Duarte (presidenta del DIF estatal) buscando opacar la presencia de la primera dama minimizando así la investidura de la presidenta nacional del DIF.

Esto arrancó porras de un pequeño grupo de mujeres que agradecían la existencia de programas sociales, sin embargo, este enfrentamiento de porras, hizo por un momento que el paso de las dos presidentas del DIF (nacional y estatal) se tornaron en un mitin político, mismo que ambas pasaron por alto con una sonrisa.

Lamentablemente, funcionarios menores no mostraron menor respeto por la de la primera dama, y aun cuando se les pedía respeto al paso de las presidentas del DIF que merecían el mismo respeto por su encargo, los empleados aumentaban los gritos a favor de la señora Karime Macías.

Después de ello, en una de las visitas de Margarita Zavala, fue la oportunidad para algunas personas, en su mayoría de la tercera edad, pedían apoyos al DIF, peticiones que fueron prácticamente calladas por las autoridades.

Uno de estos casos fue el de una señora, que pedía una medicina, a quien se le trató de dar una solución inmediata, llevándosela al interior del hospital para darle el supuesto fármaco que pedía y así lograr que bajara su cartulina,  finalmente salío del nosocomio con la manos vacías, detalles que no lograron ser vistos por la presidenta nacional del DIF, casos como estos se vivieron durante un largo rato, cuando se intentó callar a quienes pidieron apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario